miércoles, 11 de julio de 2012

EL SACRIFICIO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL


El Grito, de Munch


65.000 millones de euros más de recortes (perdón, de ajustes). Para conseguirlos el Gobierno español encabezado por Rajoy subirá el IVA (había dicho y redicho que eso no se haría porque perjudicaría la economía, retraería el consumo y generaría más déficit) tras haber subido ya el Impuesto sobre la renta de las personas, quitará una paga extra los funcionarios y les subirá su jornada laboral, potenciará a las Diputaciones (cariño que les tiene pues fue presidente de la de Pontevedra) en vez de suprimirlas y reducirá concejales, meterá tijeras en las pensiones…

¿Cómo puede Rajoy soportar todo eso?. Este gallego, con aspecto de persona normal y de orden, un provinciano registrador de la propiedad, un político gris y paciente (espero años su oportunidad), que llegó a la presidencia votado masivamente por los españoles por la promesa de arreglar las cosas, de no subir los impuestos, de generar confianza, de no doblegarse a imposiciones europeas tal y como acusó a Zapatero, de tener una hoja de ruta firme, pensada, y lejos de ocurrencias y cambios de criterio…Ha tenido que cambiar todo lo que prometió, reconoció, obligado por la Unión Europea. Si es así, y no hay porqué dudarlo, qué coraje, qué capacidad de sacrificio, en qué mártir se está convirtiendo. Porque lo fácil, lo que haríamos muchas otras personas sería abandonar, dimitir, por no traicionar nuestras promesas y nuestros ideales. Pero él, no. Aguanta y se sacrifica. Por nosotros, claro.

Una postura, en verdad, admirable, difícil de comprender. Claro que vivimos un mundo difícil. Por ejemplo, yo no acabo de entender tampoco lo del bosón de Higgs o porque curiosa circunstancia y coincidencia los 65.000 millones de euros que hay que recortar (perdón, ajustar) son prácticamente equivalentes a la cantidad que la Unión Europea nos van a prestar para salvar a los bancos, esas entidades que tanto han hecho por mejorarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario